miércoles, 19 de julio de 2017

CERTAMENES Y CONCURSOS

CONCURSOS EN EL MARTINA GARCÍA


Checkmate2.jpg

3º CAMPEONATO DE AJEDREZ DEL CEIPSO MARTINA 

GARCÍA (FUENTE EL SAZ DE JARAMA)


    Como lleva haciéndose en los últimos años, el Departamento de Matemáticas ha organizado un campeonato de ajedrez para los alumnos de Secundaria realizado durante los recreos.

    El torneo se organizó en dos categorías: 1º de ESO por un lado y2º, 3º- 4º de ESO por otro. Las partidas se disputaron a un ritmo de diez minutos por cada jugador. Asimismo, jugando todos los alumnos contra todos tal como se hace en una liga en la que se clasifican los cuatro mejores para las semifinales.

    En este caso, el ganador de la categoría de 1º  fue Pepe Vera (de 1º C), que se impuso a Marcos Escalona (de 1º A) en la final.
Anteriormente habían jugado respectivamente en semifinales contra Jorge Carballo y Chema Iglesias (ambos de 1º B).

    Del mismo modo, en la categoría de 2º, 3º y 4º de ESO las semifinales fueron disputadas por Jorge del Amo (3º B) contra Iván Higuera(2º B) y Matiuz Quimbita (3ºB) contra Nicolás González (3º B). En la final Iván Higuera se proclamó campeón al derrotar a Jorge del Amo.







SUPER-T

2º CONCURSO DE CALCULO MENTAL

    Desde el departamento de matemáticas, el profesor José Luis ha organizado un juego de cálculo mental llamado SUPER-T.

   Consiste en resolver operaciones mentalmente lo más rápido posible, cuando la operación ya esté resuelta, el jugador dirá:
-¡Super-T!

    El juego se realizará entre dos jugadores que resolverán operaciones distintas, el jugador que acabe primero de resolver la operación será el ganador.

    El juego se realizará en la hora del recreo, y se jugará con unas cartas especiales que tienen distintas operaciones, unas más difíciles y otras más fáciles.

    Los dos jugadores  que hayan ganado durante todo el juego se enfrentarán entre sí en la final, el jugador ganador de la final será el ganador del juego.

    Se organizaron dos categorías 1º y 2º ESO y por otro lado 3º y 4º ESO. De los pequeños ganó Makenzie Díaz (2ºA) y en segundo lugar Marcos Escalona (1º C).
Entre todos los participantes de 3º y 4º quedó en primer lugar Ricardo González (4º A) y en segundo lugar Alvaro Trapero (4º A).





GRACIAS AL PROFE JOSÉ LUIS QUE TANTOS RECREOS DEDICA A ESTOS CAMPEONATOS.

¡FELICIDADES POR LA AMPLIA PARTICIPACIÓN!

    


Certamen de Lectura en voz alta 
organizado por el CEPA El Molar.

    El pasado 11 de mayo, cuatro alumnos de nuestro centro participaron en el primer Certamen de lectura en voz alta organizado por el CEPA El Molar; Álvaro y Javier de 4.º de ESO y Paula y Makenzie de 2.º ESO. 

      Los mencionados alumnos habían sido preseleccionados anteriormente entre varios candidatos de los distintos cursos de Educación Secundaria del CEIPSO Martina García.

    El concurso tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Agustín de Guadalix y contó con la participación de distintos centros de Educación Secundaria de la zona del Jarama.

    El nivel de todos los participantes, que debían realizar dos lecturas; una en prosa y otra en verso, fue muy alto. Los alumnos de Fuente el Saz, si bien no resultaron vencedores, llevaron a cabo magníficas lecturas, podemos sentirnos muy orgullosos de su participación en este certamen.


    Debido al éxito de esta convocatoria, el concurso se seguirá celebrando anualmente a partir de ahora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario