martes, 19 de abril de 2016

PARÁLISIS CEREBRAL

A través del departamento de Educación Física hoy los alumnos de 2º ESO han recibido una charla del Presidente de la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral, de dos deportistas con parálisis cerebral y sus técnicos.

Los alumnos han estado muy atentos a todas las experiencias que les han contado estas personas que han sido unos magníficos ejemplos de superación para los alumnos.

También han recibido algunas clases prácticas sobre cómo hacen varios deportes las personas con parálisis cerebral. Han tenido la oportunidad de practicar slalom, boccia y fútbol sala adaptado.

A continuación pueden ver algunas fotos de esta actividad muy educativa en valores que fomentan la igualdad y el espíritu de superación de todas las personas con independencia de las condiciones físicas de cada uno.




Practicando BOCCIA


Practicando FÚTBOL SALA ADAPTADO

4 comentarios:

  1. Ha sido una charla genial.
    Unas personas como ejemplo a seguir!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante
    Los deportes muy divertidos
    Y los chicos majísimos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy la sensibilidad se notaba en el ambiente e incluso se tocaba.Muchas miradas cristalinas, atentas y dirigidas a unos héroes. Hoy es uno de esos días q la empatia de unos y de otros nos acercan. Y dan valor a nuestra profesión, que simplemente consiste en ofreceros caminos diversos en vuestra formación. Son muchas horas, días, meses e incluso años en los que convivimos juntos, aprendiendo recíprocamente, ni vosotros sois dragones ni nosotros caballeros.Simplemente cómplices de una parte de vuestra vida que os marcará o eso esperamos. Gracias por este día.

    ResponderEliminar
  4. Espero volver a estar con estas personas tan maravillosas. Nos hemos divertido, aprendido y ha sido un dia perfecto. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar