jueves, 31 de marzo de 2016

Visita al aula-taller-museo de las Matemáticas

Hoy 31 de marzo de 2016 las alumnas y alumnos de 2º ESO han visitado la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (que está ubicada en la Ciudad Universitaria de Moncloa) para realizar dos actividades relacionadas con las Matemáticas. Los alumnos se han dividido en dos grupos para realizar alternativamente las dos actividades siguientes:


  • TALLER DE MOSAICOS
Dos profesoras de la Escuela (Mariló y Sagrario) han explicado a los alumnos qué son los mosaicos y les han dado material para que construyan sus propios mosaicos.

  • VISITA AL MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS
Dos monitores (alumnos universitarios de la Escuela) han estado atendiendo a los alumnos para resolverles dudas sobre los juegos individuales con los que han estado pasando un buen rato PENSANDO cómo resolver los problemas que en ellos se plantean. 

A continuación les mostramos algunas fotos que hemos tomado mientras los alumnos estaban aprendiendo y disfrutando con las Matemáticas en la universidad.

Delante de la puerta de entrada al edificio de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos






La profesora Mariló ha reunido a todos los alumnos en una sala donde les ha explicado a través de una presentación con diapositivas en qué Escuela han estado, qué se estudia en ella y las actividades que ellos iban a realizar posteriormente:

                            



Las siguientes fotos muestran a las profesoras Mariló y Sagrario en el Taller de Mosaicos explicando a los alumnos qué son los mosaicos y ayudándoles a que construyan algunos. Los alumnos han sido muy aplicados, buenos artistas y han construido sus mosaicos de peces como se puede apreciar en una de las imágenes

























 















El artista que ha creado el siguiente mosaico de peces es Martín (alumno de 2º B)





En las siguientes fotos pueden ver a los alumnos en el Museo de las Matemáticas 

































Finalmente hemos aprovechado 30 minutos para dar un pequeño paseo por Ciudad Universitaria viendo los grandes edificios que acogen las diferentes facultades. En particular hemos visto desde fuera las facultades de Biología, Matemáticas, Químicas, Física (que están alrededor de la Plaza de las Ciencias por donde hemos paseado IMAGINANDO que los propios alumnos de 2º ESO dentro de 4 años estuvieran por allí estudiando, como se han encontrado a muchos universitarios durante el paseo)





Para más información sobre lo que han visto y pueden volver a ver los alumnos con sus familiares en próximas visitas al aula-taller-museo de las Matemáticas pueden consultar la siguiente página web



5 comentarios:

  1. Muy chulo. Me lo pasé genial y aprendí mucho.
    Gracias por este magnífico día.
    UN SALUDO! ��

    ResponderEliminar
  2. Fue una excursión súper entretenida e interesante
    Los juegos de ingenio eran muy chulos y si no te salían te picabas mucho
    La universidad era muy grande y chula

    ResponderEliminar
  3. Fue un día increíble y los profes eran muy agradables. Los juegos me gustaron y los mosaicos me dejaron sorprendida !!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pase genial, estuvo súper entretenida. Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. La excursión fue muy sorprendente,sobre todo cuando entramos a la cafetería la cantidad de gente que había

    ResponderEliminar